Noticias

Consejos para tu taller de bricolaje en casa

Algunos porque es su profesión, otros porque aman las manualidades y otros porque simplemente lo quieren tener para cuando suceda algo. Hablamos de los talleres de bricolaje en el hogar, esos 'pequeños' espacios donde reposan las herramientas y los sueños de muchos hombres.

Por lo general, se trata de un lugar ubicado en el garaje o en las partes posteriores que dan hacia el exterior de la casa. Sin embargo, la ubicación y el tamaño no importan tanto como sí las herramientas que guardes en un taller de bricolaje, porque allí es donde puedes marcar la diferencia y crear soluciones verdaderas para tu hogar.

A continuación, el Maestro Miranda nos cuenta cuáles son las cuatro herramientas o accesorios que no pueden faltar en un taller de bricolaje en casa:

1. La seguridad es lo primero, así que no olvides un casco con sistema de ventana levantable, unos guantes y calzado que resista la caída de objetos pesados, entre otros accesorios según la tarea que realices.

2. Todo queda mejor cuando haces las respectivas mediciones, por eso un metro o 'cinta métrica' deberás incluir sí o sí en tu taller. Busca cintas que vengan con botón de bloqueo para mayor facilidad de uso.

3. Son la insignia del bricolaje y por supuesto que hacen parte de esta lista: hablamos del martillo y los clavos. Ten presente que existen cientos de referencias de clavos para distintos propósitos, porque no es lo mismo un clavo para maderas que uno para muebles o artesanías.

4. Trata de no depender de fuentes eléctricas o accesorios que requieran energía. Las verdaderas herramientas son aquellas análogas que se pueden usar en cualquier momento. Por ejemplo, un serrucho, cintas aislantes, tuercas y tornillos.

Ahora que ya repasaste estos consejos para tener tu propio taller de bricolaje en casa, recuerda que en Depósitos Miranda contamos con un amplio inventario de productos para ferretería y bricolaje. Así que te esperamos en nuestra sede ubicada en la Carrera 52 # 59-49 de Medellín para presentarte un sinfín de opciones.

>