Antes del 2014 se manejábamos el slogan "Los consejos del Maestro Miranda" el cuál consistía en una serie de normas, fórmulas y mezclas de cómo utilizar los materiales de construcción, por lo que decidimos darle una personalidad propia al slogan, creando y asociando a un personaje que fuera maduro, pero no necesariamente viejo, que denotara experiencia, que al mismo tiempo tuviera una cara amable, jovial y que generara empatía con quienes entraran en contacto con él. Así nació el Maestro Miranda.
El Maestro Miranda fue dibujado con la colaboración del conocido artista Ricky alrededor del 2015 y visualmente está inspirado en varias fuentes. Una de esas fuentes fue un carpintero de planta que a finales de 1950 y principios de 1960 hizo parte de la Familia de Depósitos Miranda; el Maestro Tobón quién en su momento hacía parihuelas* y escaleras muy demandadas entre otros por los Bomberos de la época. La atención al detalle y la empatía que siempre demostró el Maestro Tobón quedaron grabados en la mente de los que en esa época interactuaron con él por lo que se tuvo en cuenta su recuerdo como una de las fuentes para la apariencia del Maestro Miranda.
(*Parihuelas: Armazones de madera para transportar cosas entre 2 o más personas)
Hoy en día el Maestro Miranda continúa con el propósito de generar empatía y compartir el conocimiento de las normas de construcción. Formando a nuestro público en general en muchos de los asuntos propios de la construcción por medio de la Escuela del Maestro Miranda, que actualmente prepara a los vendedores de depósitos Miranda para los desafíos cambiantes del sector constructor.