Noticias

Iluminación natural para el hogar: ahorro y estilo

Para este año 2020 el tipo de iluminación natural juega un papel fundamental a la hora de definir la decoración del hogar, porque se presenta como una de las opciones y tendencias que pueden responder al buen gusto y al cuidado del medio ambiente.

Lo primero que debes saber es que existe la iluminación natural y la iluminación artificial, entendiendo esta última como aquella fuente de energía producida por el ser humano y expresada en forma de lámparas y bombillos. Mientras que la iluminación natural se refiere a las fuentes de luz provenientes del Sol.

¿Cómo usar la iluminación natural?

Aquí debes tener en cuenta dos aspectos: el recorrido o tránsito del Sol y la forma cómo esté construida tu vivienda. Con estas dos variables definidas, podemos pasar a la etapa de las decisiones.
Por ejemplo, puedes optar por el uso de iluminación natural en los lugares de la casa que reciban la salida del Sol; si es el caso de la cocina, la opción de puertas y ventanas de vidrio sirven mucho, porque se trata de zonas colectivas al interior del hogar en donde no se requiere una alta privacidad.

Diferente pasa en las habitaciones y lugares de descanso; en estas zonas de la casa lo que se recomienda es la luz artificial o luz dirigida, aunque ya existen opciones de diseño que integran cavidades en la estructura de la vivienda para que ingrese la luz del Sol a ciertos puntos (esta opción también se usa mucho en los baños).

Ten presente que acudir a la iluminación natural representa algunas ventajas, como puede ser el ahorro de dinero por menor gasto de luz, un mayor cuidado al medio ambiente y diseños más originales al sacarle un máximo provecho a los recursos disponibles respecto al espacio y la ubicación de la vivienda.

>