Noticias del Maestro Miranda

Bienvenido 2021, los proyectos no se detienen

Después de finalizar el año 2020 y con la incertidumbre a nivel económico consecuencia de la pandemia, muchas personas que planearon emprender nuevos proyectos de remodelación para sus propiedades han decidido postergarlos. Mientras que por otro lado, los más audaces, motivados por las condiciones mismas del encierro, decidieron empezar de inmediato con sus reformas.

Las remodelaciones se volvieron relevantes para mejorar la condición de vida de las familias, más allá de un interés estético, se convirtieron en un tema de alta prioridad. Ahora, es importante la construcción de espacios cómodos para trabajar desde casa y hacer más llevadero el encierro obligatorio a través de espacios confortables, con buena ventilación, iluminados, entre otros.

Entonces, ¿cómo conseguir los insumos y materiales para continuar con las reformas? Aunque después  fue posible la movilización vía decreto presidencial del personal necesario para continuar realizando las diferentes reformas de construcción a lo largo y ancho del departamento, el inconveniente era conseguir los materiales e insumos que tradicionalmente se adquieren de forma presencial. Y aquí es donde aparecen las ventas a través de internet como una solución ideal para los maestros de obra, contratistas y clientes.  

Comprar a través de internet, la nueva realidad

Antes del 2020 el sector de la construcción fue muy cauteloso en incursionar a medios digitales para hacer negocios, entrando poco a poco a la virtualidad según lo requería el mercado, pero esta nueva situación de encierro no dio espera. En menos de 7 meses varias empresas comercializadoras de materiales de construcción desarrollaron estructuras funcionales para vender sus mercancías por internet. Es el caso de Depósitos Miranda, que ha desarrollado el canal e-commerce procurando soluciones integrales y el cumplimiento de la promesa de venta para nuestros clientes.

Ahora que estamos al aire y ante esta nueva realidad que vivimos, vemos que la virtualización de las compras en Colombia ya no es opcional. El compromiso es con la reactivación del país tal como lo afirma Sandra Forero Ramírez, presidente ejecutiva de Camacol: "... es fundamental que todos los actores trabajemos de manera propositiva con la visión común de recuperar el empleo y la economía, para poner en marcha un plan con el que construyamos juntos la reactivación del país".

Y la forma de hacerlo es visibilizando alternativas digitales de abastecimiento para construcciones desde la reforma más simple, hasta el proyecto más ambicioso en Depósitos Miranda encuentras los materiales que necesitas. Cuenta con nosotros.


 

>