ASESÓRATE AHORA MISMO (4) 444 00 44

Depósitos Miranda


¿LA DECORACIÓN DE CASA PUEDE AYUDAR A MEJORAR LOS PROBLEMAS DE PAREJA?

Es habitual que surjan los problemas de pareja en medio de la convivencia. Los inconvenientes domésticos generan confrontaciones y discusiones entre las parejas, pero a continuación te presentamos tips para mejorar la relación de pareja, haciendo de tu casa “un nidito de amor”:
Generar ordenAsí lo apunta el psicólogo Jonathan García Allen, quien indica que los espacios ordenados, propician la convivencia armónica y evitan la creación de conflictos, en muchos casos innecesarios. Además, refiere que el desorden material genera un clima de agresividad, estrés y al mismo tiempo pesimismo y agotamiento. Sugiere entonces el especialista, que son necesarios únicamente 15 minutos, al día, para crear un lugar organizado, bien sea en el salón o en el dormitorio. Así puedes, dejar una casa lista antes de emprender la tarea matutina - laboral en muchos casos -, o antes de irse a la cama para descansar, evita los conflictos diarios.
Repartir las tareasSer equitativo en las tareas domésticas, para que los integrantes de la pareja sientan que se apoyan mutuamente, y se erradican así frustraciones. Si se trabaja en casa, como los millennials, el rincón laboral será estrictamente delimitado, y no debe pasar al espacio personal.
Colores que repercuten negativamente en el estado de ánimoColores blanco y azul, generan tranquilidad y paz; color rosa, incentiva a perdonar y aplaca la agresión además de ser el color del amor, así lo Afirma García Allen, quien, además, apuesta por tonos suaves para vestir la cama y sus complementos, propiciando una atmósfera serena. Incluso, refiere que la presión sanguínea se nivela, y se crea dopamina.
 
 En pro de la comunicación efectivaCrear rincones en casa que despierten la comunicación asertiva, afectiva y eficaz. Será ideal entonces, la disposición de un rincón donde la pareja pueda pasar minutos del día hablando de sus planes.
 Bienvenida a la iluminaciónEl mismo experto, subraya que la iluminación más brillante, es sinónimo de emociones positivas, que la luz mejora el estado de ánimo, y el humor. Mientras que los lugares oscuros y apagados ocasionan estrés y preocupaciones. Recomienda pues que no se utilicen cortinas demasiado pesadas, y sugiere que se empleen espejos para que rebote la luz y ésta irradie.
 
 Contar con un espacio al aire libreEn casa es necesario un sitio al aire libre, como mínimo un balcón, necesario para oxigenar y calmarse, evitando por demás los conflictos, llenándose de armonía, y observando y enamorándose de la naturaleza.
 
Bienvenida la naturalezaGarcía Allen, resalta que las plantas ofrecen efectos importantes para reducir el estrés, el malestar y la angustia; crean niveles de satisfacción en la casa, y brindan una sensación de bienestar, y en simultáneo mejoran el estado de ánimo de forma general, armonizando al individuo. Además, asegura que cuidar las plantas brinda la tranquilidad y complicidad.

Fuente: http://www.depositosmiranda.com/portal/

>> Regresar





COMUNÍCATE CON NOSOTROS

Déjanos tu requerimeinto o necesidad.

Teléfono: (4) 444 00 44
Celular: 320 797 55 14
Cra. 52 #59-49, Medellín, Antioquia.
servicioalcliente@depositosmiranda.com


 

Horario de Atención:
Lunes a viernes: 7:30 a.m. a 6:00 p.m.
Sábados: 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
Domingos: 8:30 a.m. a 1:30 p.m.