ASESÓRATE AHORA MISMO (4) 444 00 44

Depósitos Miranda


IMPORTANCIA DE LA LUZ AL DECORAR TU HOGAR

Es común que la luz juegue un papel esencial en el diseño y confort de los hogares. Incorporar un punto de luz en un sitio estratégico, puede añadir visualmente metros de amplitud a los espacios; incluso la luz repercute en el estado de ánimo. Por lo cual, es clave al momento de decorar un estudio, un comedor, una habitación; todo ello, siguiendo pasos distintos, pues no servirá la misma lámpara ni la misma temperatura de luz para un sitio que para otro.

Por ende, con la iluminación ocurre igual que en cuanto al color de las paredes de una casa, y es que ambos aspectos deben combinarse para crear una atmósfera atractiva al ojo humano, en el hogar. De esta combinación, dependerá que un espacio se aprecie como un ambiente cálido y confortable, o como frío y poco o nada acogedor.

Cuando se habla de la “ciencia del interiorismo”, la iluminación es primordial, y los diseñadores de interiores tienen esto muy claro, dichos expertos proponen jugar con la posición del foco de luz, en combinación con el tipo de bombilla, además, de los colores de luz blanca, que resulta ser más fría, o la luz amarilla que sugiere calidez. También, son importantes, la altura del punto de luz y su inclinación. Todo esto, genera un estado de ánimo que puede permitir el desarrollo de emociones para indagar sobre qué se desea en cada habitación de la casa. Se podría decir entonces, que la iluminación es el eje central para lograr una buena decoración, y en este sentido, poder iluminar de manera correcta, teniendo a la luz como base general, incorporando puntos estratégicos de luz. Por ejemplo: partir de una luz blanca general ir añadiendo pequeños puntos de luz más cálida, depende de lo que se desee conseguir en el espacio, y paralelamente jugar con las sensaciones.

En un comedor o sala de estar, por ejemplo, resulta imprescindible disponer por lo menos de dos puntos de luz; una luz blanca cuando hayan invitados o reuniones, y un punto de luz amarilla para evocar calidez cada vez que se ve televisión, o los miembros de casa quieren relajarse.

Un aspecto importante que hay que tomar en cuenta, es la presencia de las sombras, pues toda luz tiene sombra, y debe procurarse que ésta se proyecte en un sitio adecuado, o si es preferible evitarla, para lo cual la fuerza del haz de luz y su inclinación, tienen un papel esencial. Por ejemplo: para lograr un rincón de lectura cálido, se puede incorporar una luz dirigida, pero al mismo tiempo difusa, que provoque poca sombra, siendo lo más ideal para evitar que moleste el reflejo de la luz en el libro, o que exista una sombra muy dura.

El juego entre luces y sombras, impactará de manera directa en el aspecto general de ese sitio. Y aunque puede parecer una tarea difícil, combinar luz y sombra, puede resultar un proceso decorativo de diversión, creación y muchas posibilidades, además de económico para ambientar tu hogar.

Fuente: www.depositosmiranda.com

>> Regresar





COMUNÍCATE CON NOSOTROS

Déjanos tu requerimeinto o necesidad.

Teléfono: (4) 444 00 44
Celular: 320 797 55 14
Cra. 52 #59-49, Medellín, Antioquia.
servicioalcliente@depositosmiranda.com


 

Horario de Atención:
Lunes a viernes: 7:30 a.m. a 6:00 p.m.
Sábados: 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
Domingos: 8:30 a.m. a 1:30 p.m.