ASESÓRATE AHORA MISMO (4) 444 00 44

Depósitos Miranda

Conozca en 3 pasos cómo construir una casa

Conozca en 3 pasos cómo construir una casa

A la hora de construir o hacer reformas, es bueno tener nociones sobre el proceso de construcción de una vivienda. Acá te mostraremos el paso a paso de la construcción de una estructura, que se clasifica en tres categorías: obra negra, obra gris y obra blanca.

-La clasificación comienza con la obra negra, que consiste en sentar las bases de la estructura, donde previamente se hace un análisis del terreno, proceso de excavación y aplicación de cimientos. Este es un paso elemental para continuar la obra.

-El siguiente paso es la obra gris. En este segundo proceso de construcción, la idea es darle forma a la estructura: se levantan paredes, se cubre el espacio y se hace el cerramiento. Acá el constructor toma en cuenta si la vivienda es de techo inclinado o raso, el diseño arquitectónico y todos los detalles del lugar donde se levantará la estructura.

-El último paso en la construcción se denomina obra blanca, en él se analiza y se ejecuta la tarea de organizar el cableado para la electricidad, se adecúa la fontanería, instalación de tuberías y demás elementos que completan la construcción y estética del interior de la casa.

 

​Estos procesos de construcción son básicos para iniciar el proyecto de una casa o cualquier inmueble. Posteriormente, se diseña el estilo que la persona elija para decorar su vivienda. La tendencia varía entre toques de maderas combinado con blancos. También, está el estilo metalizado, blanco y negro, minimalista o vintage. Estas son algunas de las maneras de decorar sus espacios, que van desde lo clásico a lo moderno.

Siempre que una persona desee construir su casa o remodelarla, es oportuno que tenga claro cómo es el proceso de construcción, así el propietario formará parte del paso a paso de su obra.

Fuente:

>> Regresar





COMUNÍCATE CON NOSOTROS

Déjanos tu requerimeinto o necesidad.

Teléfono: (4) 444 00 44
Celular: 320 797 55 14
Cra. 52 #59-49, Medellín, Antioquia.
servicioalcliente@depositosmiranda.com


 

Horario de Atención:
Lunes a viernes: 7:30 a.m. a 6:00 p.m.
Sábados: 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
Domingos: 8:30 a.m. a 1:30 p.m.