ASESÓRATE AHORA MISMO (4) 444 00 44

Depósitos Miranda

Conoce las propiedades del concreto, un material rey para construir

Conoce las propiedades del concreto, un material rey para construir

Las grandes e ingeniosas estructuras nos deslumbran por sus características creativas, y muchas veces nos preguntamos: ¿Cómo construyeron esto? O expresamos: ¡Qué casa más bonita! La creatividad para diseñarlas es un factor inicial; adicionalmente, existe un material que permite la edificación de estas obras arquitectónicas: el concreto. Hoy te contamos cuáles son sus propiedades y lo beneficioso para todo trabajo de ingeniería civil.

El concreto es un material que resulta de la mezcla de agua con cemento, gravillas o gravas y arena, para endurecerse y ser pieza clave de la construcción por su carácter resistente, lo que hace que sea un elemento muy utilizado para la base de la edificación.

Otras propiedades del concreto es la dureza para las obras que queremos edificar. La mezcla es muy fácil a la hora de trabajar, es un resultado siempre homogéneo y cómodo para transportar.

El concreto es un material que perdura durante el tiempo expuesto a distintos tipos de climas. Las edificaciones deben estar preparadas para ambientes fríos, cálidos, templados, en definitiva, para toda intemperie.

Otra de las virtudes del concreto es su calidad indestructible, pero antes de esa forma resistente, el concreto entra en una fase fresca en la que se le da forma, se compacta o se aplica a otros elementos de la edificación.

La transición entre la blandura del concreto y el endurecimiento recibe el nombre de fraguado, esa etapa en la que el material va tomando la dureza que necesita para la obra en construcción.

Para finalizar tu edificación, se suele contar con otros materiales para la edificación, como por ejemplo: tejas, en el caso de las casas o cristales de gran tamaño, como en edificios. Son muchos los elementos que conforman la construcción, pero el concreto será siempre el producto rey de toda obra



Fuente:

>> Regresar





COMUNÍCATE CON NOSOTROS

Déjanos tu requerimeinto o necesidad.

Teléfono: (4) 444 00 44
Celular: 320 797 55 14
Cra. 52 #59-49, Medellín, Antioquia.
servicioalcliente@depositosmiranda.com


 

Horario de Atención:
Lunes a viernes: 7:30 a.m. a 6:00 p.m.
Sábados: 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
Domingos: 8:30 a.m. a 12:30 p.m.