ASESÓRATE AHORA MISMO (4) 444 00 44

Depósitos Miranda

¿Cómo cambió el sector de la construcción con el COVID -19?

¿Cómo cambió el sector de la construcción con el COVID -19?

La situación extraordinaria en la que estamos ha hecho que todos, sin importar la actividad económica que ejerzamos, busquemos alternativas que nos permitan reactivar los ingresos sin perder dinero ni generar gastos innecesarios. Las estrategias que planteemos en estos momentos son importantes para sortear de mejor manera la crisis que ha dejado la pandemia a nivel mundial.

En este aspecto, uno de los sectores más golpeados ha sido la construcción. Aunque a comienzos de año se pensaba que este servicio podría movilizar las ganancias de los países ahora nos encontramos frente a una crisis que podría ser similar a la del 2008 en la que, según datos de la Organización Internacional del Trabajo, más de cinco millones de personas perdieron trabajos relacionados con este segmento.

Los cambios son evidentes: obras detenidas, obreros sin trabajo o con sobrecarga laboral, reducción de costos y asimismo de beneficios. Sin embargo, no todo es negativo ya que la contingencia causada por el COVID – 19 ha sentado precedentes para manejar mejor los proyectos y gestionar adecuadamente a los colaboradores.

Por ejemplo, son numerosas las iniciativas en distintos países para reactivar el sector teniendo como objetivo principal la salud y seguridad de quienes están in situ. Además, los esquemas de trabajo han facilitado una comunicación remota que favorece a detener la expansión del virus y a proteger los puestos de trabajo. Estas medidas, a su vez, contribuyen a reducir los gastos operativos e invertir ese dinero en el abastecimiento de los materiales necesarios para construcción.

Sin embargo queda una duda aún latente, ¿cómo se van a financiar estos proyectos? Aunque los anuncios de los gobiernos han tratado de mitigar los impactos de la pandemia y las entidades bancarias ofrecen soluciones parciales, la realidad es que aún no tienen claro que salidas viables ofrecerles a las personas que necesitan acceder a estos recursos para reactivar sus obras. En este sentido, contar con una línea de crédito especializada es una opción viable, más si viene acompañada de medidas de alivio para quienes hacen uso de este servicio.

Pero este no será el único cambio. La pandemia ha dejado la sensación de que la unidad es la única vía para sortear los obstáculos. En este sentido, las industrias nacionales se pueden ver reforzadas al ser tenidas en cuenta dentro de la lista de prioridades para convertirse en distribuidoras de materiales, personal o financiación. Este punto también despliega la capacidad de planificación, pues ahora cualquier flujo de caja o actividad laboral deberán tener un objetivo claro y consecuente, todo en pro de alcanzar la transparencia necesaria en este sector.

En Depósitos Miranda contamos con diversas líneas de crédito sin intermediación bancaria, tarjetas ni cuotas de manejo. Además, tenemos más de 70 años de experiencia como distribuidores de materiales de construcción para todo tipo de proyectos en la ciudad de Medellín. Conoce más de Credimiranda aquí: https://www.depositosmiranda.com/portal/servicios/credimiranda

Contáctanos, aquí estamos listos para ayudarte a construir tus sueños.


Fuente:

>> Regresar





COMUNÍCATE CON NOSOTROS

Déjanos tu requerimeinto o necesidad.

Teléfono: (4) 444 00 44
Celular: 320 797 55 14
Cra. 52 #59-49, Medellín, Antioquia.
servicioalcliente@depositosmiranda.com


 

Horario de Atención:
Lunes a viernes: 7:30 a.m. a 6:00 p.m.
Sábados: 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
Domingos: 8:30 a.m. a 12:30 p.m.